ducati 1299
Tomando como fuente de inspiración la motocicleta Desmosedici GP7, la marca Ducati lanza la nueva generación de motos deportivas con cualidades exclusivas.
La firma ha sabido plasmar el espíritu de la máxima competición en la 1098, una moto de calle que conserva todo el sabor de las de GP. Este modelo llama la atención por su aspecto determinado y agresivo. Cada detalle demuestra que las prestaciones tienen prioridad. Los característicos elementos como el colín alto y el tren delantero compacto, junto con los dobles silenciadores situados debajo del asiento y la suspensión monobrazo, acentúan al máximo su aerodinámica y su agilidad.
Si a todo esto le añadimos el motor Testastretta Evoluzione, tenemos un vehículo de prestaciones absolutas que parece correr velozmente incluso cuando está parada.
Es la primera moto que puede presumir de la potencia de frenada, obtenida mediante las pinzas de freno Brembo monobloque, la primera en disponer de un sistema de adquisición de datos d e serie y la primera en aplicar una nueva e ingeniosa técnica de construcción en su monobrazo basculante monobrazo.
Otras características inéditas de esta Ducati de carretera, son verdaderas aplicaciones directas de la tecnología Moto GP, como los cuerpos de mariposa elípticos derivados de la GP6 y el uso del panel de instrumentos desarrollado originariamente para la nueva Desmosedici GP7.
Es la primera moto que puede presumir de la potencia de frenada, obtenida mediante las pinzas de freno Brembo monobloque, la primera en disponer de un sistema de adquisición de datos d e serie y la primera en aplicar una nueva e ingeniosa técnica de construcción en su monobrazo basculante monobrazo.
Otras características inéditas de esta Ducati de carretera, son verdaderas aplicaciones directas de la tecnología Moto GP, como los cuerpos de mariposa elípticos derivados de la GP6 y el uso del panel de instrumentos desarrollado originariamente para la nueva Desmosedici GP7.
La sintonía entre el rugido del doble escape situado debajo el asiento y el bramido de los cuerpos de mariposa elípticos es una digna banda sonora para el nuevo motor Testastretta Evoluzione.
El diámetro aumentado de 104 milímetros y el nuevo diseño de la culata contribuyen a entregar hasta 160 caballos de potencia (hp), además de un par motor de más de 12.5 kg. Desarrollada en colaboración con Ducati Corsé.
El diámetro aumentado de 104 milímetros y el nuevo diseño de la culata contribuyen a entregar hasta 160 caballos de potencia (hp), además de un par motor de más de 12.5 kg. Desarrollada en colaboración con Ducati Corsé.
El bastidor y las suspensiones de la 1098 han sido objeto de esmerados estudios: se ha dado prioridad absoluta a sus prestaciones. El objetivo era obtener un notable ahorro de peso garantizando, al mismo tiempo, la robustez y rigidez necesarias para gestionar el potente motor Testastretta Evoluzione. Cada componente no sólo contribuye a garantizar agarre en carretera y máxima estabilidad, si no que, una vez montado, forma parte de un sistema cuyo valor total es superior a la suma de sus partes. Desarrollado en colaboración con Ducati Corse, el bastidor multitubular de la 1098 ha sido puesto a punto ideando una configuración simplificada de los tubos: el diámetro de las secciones de tubo principales ha sido incrementado de 28 mm a 32 mm, mientras su grosor ha sido reducido de 2 a 1.5 mm. El resultado es un incremento de la rigidez de 14% con un ahorro en peso de 1.5 kilogramos.
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